Fases para el diseño de nuestra aeronave
17:45
El diseño de cada aeronave es un proceso de mucha dedicación y esfuerzo, el cual se llevará semanas, meses e incluso años de trabajo. Es por esto que es necesario tener una idea de cuánto tiempo dedicarle a cada aspecto de la aeronave, los cuales podemos dividir en fases. El siguiente articulo es una recomendación sobre cómo organizar estas fases al momento de diseñar nuestra aeronave.
REQUERIMIENTOS
El punto de partida en el diseño de nuestra aeronave es conocer nuestros requerimientos. En palabras más propias, conocer el propósito de nuestra aeronave. Si estás diseñando tu aeronave debido a que entraste a una competencia, los requisitos serán dispuestos por los organizadores, sólo debes tener en cuenta cada uno de ellos y no olvidarlos, ya que podría hacer esto podría costarte que tu aeromodelo no sea apto para competir. En cambio, si estás aquí por simple entretenimiento, los límites los pones tú (y en algunos casos, tu billetera).
DISEÑO CONCEPTUAL
Aquí empieza la fase de investigación. Deberemos checar los arreglos de configuración, tanto de fuselaje, alas, tren de aterrizaje y empenaje, tamaño, peso, estructuras, estabilidad y control, y rendimiento necesarios para que nuestra aeronave cumpla con su propósito. El diseño conceptual es un proceso muy fluido. Nuevas ideas y problemas emergen conforme el diseño avanza. Es por eso que se recomienda dividir en dos partes esta fase, en un diseño inicial y un diseño preliminar:
FABRICACIÓN
Bibliografía:
Daniel P Raymer, "Aircraft Design: A Conceptual Approach", Education Series
1 comentarios
Felicidades por el blog, me encanta.
ResponderEliminarEl tema del aeromodelismo interesa mucho a los usuarios de mi blog (trata del tema de libertad financiera) y estoy haciendo una revisión de los distintos blogs sobre aeromodelismo para recomendarlos.
Bravo por el buen trabajo!!!
Luis